La cultura tuareg y el drama de los refugiados africanos son el telón de fondo de ambos libros, marco para el romance y la acción.
Corazones migrantes 1, El tiempo de Usem y Victoria
Corazones migrantes 2, Titrit y Biram.
Pronto publicaré links y datos más específicos de los mismos. Aquí algunos fragmentos ilustrativos del primer libro que pueden ser interesantes:- "Hablaron poco y se amaron mucho, tanto como fue posible. Cada beso sonaba a un hasta nunca y por eso los atesoraban en sus labios y en la memoria de sus cuerpos para cuando la distancia y el olvido los golpeara con la fuerza que solo tiene el tiempo"
- "La imagen de Victoria marchándose lo golpeaba y lamentaba no haber podido ser ambos más flexibles. Ninguno había cedido en su deseo de vivir con los suyos y por tanto eran protagonistas de un amor trunco"
- " Cuando los recuerdos la envolvían, Victoria sentía en carne viva el amor que los había unido y la tristeza de la separación. La memoria del tuareg abrazando y besándola retornaba, y por instantes se sentía transportada al desierto. Disfrutaba y sufría con estas imágenes. Luego trataba de recomponerse y nuevamente arrinconaba las memorias ardientes en el fondo de la mente, para poder afrontar la realidad".
- "Caminaron con premura y siempre en las sombras y al llegar a la costa se unieron a una cohorte de aquellos que como ellos, no encontraban esperanza en África. A Usem se le paralizó el corazón cuando vio la patera: de una precariedad absoluta y completa totalmente de gente, más de lo que hubiera sido siquiera imprudente. Resguardando la subida y cobrando el “pasaje” se apostaban un conjunto de tres mal encarados rufianes armados. Las protestas eran inútiles y la marcha atrás impensable. El único camino era hacia el mar, que golpeaba su negrura contra la playa".
Suena interesante¡Estoy a la espera de la publicación!
ResponderEliminar