jueves, 4 de febrero de 2016

¿Por qué novela romántica?
Mucha gente tiende a mirar despreciativamente el género basado en un criterio que divide las letras en aquellas que merecen estatus o no dentro de la cultura.  Pasa lo mismo con géneros musicales o en lo audiovisual.
Existen los monstruos sagrados que escriben la verdadera cultura y los otros aquello que la masa quiere leer.  ¿Bastante despreciativo de lo que la mayoría consume, verdad?
He leído verdaderos bodrios entre los llamados clásicos y maravillas en el género romántico.  Y viceversa.
La calidad no se relaciona con el género, sino con los temas y el cómo se desgranan las palabras para generar en el lector emoción y  conexión.  Y no más que eso, creo yo.
 Claramente se mejora con la práctica y con el tiempo, y con la lectura constante y variada.  En este mundo hiper conectado por las redes y los mass media, leer sigue siendo una de las actividades que más hacemos y de las más disfrutables.
La novela romántica describe los deseos, pasiones, emociones, acciones que las personas experimentan. Por ello se cuentan entre mis favoritas.  Y para hacer la cosa aún mas amplia, los subgéneros son muchísimos: histórica, paranormal, contemporánea, gay, etc.
Las plataformas como wattpad, amazon, google books, y tantas más cada vez dan mas ingreso a autores noveles (como yo) y permiten a bajo costo hacerse de buenos libros.
Entonces a leer:  en el formato que queramos, el género que nos guste y no el que nos señalen.


1 comentario: